El bautismo de buceo puede ser la 1º toma de contacto con la actividad del buceo, es decir con poder respirar bajo el agua. Es una actividad muy segura que se realiza en aguas muy controladas, tranquilas, y a una profundidad muy accesible. Eso sí depende de cada comunidad autónoma la profundidad limitada, por ejemplo Andalucía suele ser 6 metros y en otras comunidades llegan hasta 10 o 12 metros.
Descubrirás sensaciones nuevas, es posible que tengas un poco de nerviosismo al principio ya que no es nuestro medio habitual…aún así te lo recomendamos ya que es una experiencia que te hará sentir esa conexión con el océano, esa paz y relax que todos necesitamos en algún momento de nuestros día a día.
Hay quién también se atreve por la adrenalina, tú elijes.
Bucear de forma recreativa es un deporte tranquilo y de observación y disfrute del medio marino.
Estar sumergido te lleva a recordar esa calma del vientre materno, esa conexión que perdemos con la naturaleza… la encuentras ahí abajo, rodeado de peces y belleza y sólo escuchando el sonido de tu respiración tras las burbujas.
DCIM\100GOPRO\GOPR1979.JPG
Estarás en lugares únicos, junto a especies sensibles y protegidas. Reconocerás la magnitud de la vida en su estado sumun, lo que oculta esa capa de agua que vemos en la orilla, y tu mente y tu cuerpo entenderán por qué tiene tanta afición este deporte. Genera bienestar, salud física y mental, nosotros le llamamos #buceomindfulness , porque estás en el presente, en ese momento, concentrado en tu flotabilidad, controlando tú respiración que es por la boca, lenta y profunda… y sobre todo de poder compartir espacio con las especies más bellas del planeta azul.